Calendario de eventos

Convocatoria beca doctoral PICT - IABiMo, INTA-CONICET
Desde Lunes 28 Octubre 2019 -  08:00am
Hasta Domingo 03 Noviembre 2019 - 05:00pm
Accesos : 280
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria beca doctoral PICT - IABiMo, INTA-CONICET

Título del proyecto: Dinámica evolutiva y estructural de poblaciones del virus de la fiebre aftosa y su relación con la replicación viral

Categoría: Inicial

Área: Tecnología pecuaria y pesquera

Investigador responsable: María Inés Gismondi

Código del proyecto: PICT-2017-2581

Institución beneficiaria: INTA

Tema: La fiebre aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a animales biungulados domésticos y salvajes con gran impacto para el sector productivo y para el comercio internacional. Las vacunas actuales basadas en virus de fiebre aftosa (VFA) inactivados son efectivas para el control de la enfermedad, aunque presentan una serie de desventajas (inestabilidad térmica, falta de protección cruzada entre serotipos, riesgo de incorrecta inactivación, entre otras). En este contexto, el estudio de aspectos básicos del virus y de su interacción con el hospedador constituye un paso fundamental para el diseño racional de vacunas de nueva generación más seguras y efectivas.

Requisitos del becario: Ser graduado en Cs. Biológicas, Bioquímica, Biotecnología, Veterinaria o carreras afines (recibido antes del 15/11/2019). Tener motivación por la investigación científica y muy buena predisposición para el trabajo en equipo. Se valorarán positivamente conocimientos previos de bioinformática y buen dominio del idioma inglés. Disponibilidad para realizar estadías cortas en el exterior (no excluyente). La solicitud deberá incluir una carta de motivación y los nombres y datos de contacto de dos referencias.

 

Lugar de ejecución de la beca: Instituto de Agrobiotecnología y Biología Molecular (IABiMo, INTA-CONICET).

 

Cierre del concurso: 03/11/2019

 

Inicio de beca estimado: 10/02/2020