5 de mayo | Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. La fecha busca concientizar a la población sobre esta enfermedad y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. Un diagnóstico completo permitirá al paciente mejorar su calidad de vida rápidamente.

 

Enfermedad celiaca general3

 

La celiaquía es una enfermedad crónica, inmunomediada, sistémica, cuyo origen es la intolerancia permanente al gluten. Es precipitada por la ingestión de estas proteínas llamadas gluten que se encuentran en el trigo, avena, cebada y centeno y que afectan al intestino delgado en individuos genéticamente predispuestos.

 

Los test serológicos para el diagnóstico de la enfermedad celíaca (EC) recomendados en el último consenso de enfermedad celíaca 2017 detectan dos tipos de anticuerpos: los autoanticuerpos antitransglutaminasa tisular y aquellos dirigidos a la gliadina

En Biocientífica tenemos kits altamente sensibles y específicos para la determinación de ambos tipos de anticuerpos:

  • Aeskulisa tTg-GA new generation (Cód. 3516): ELISA para la determinación cuantitativa y cualitativa de anticuerpos IgA y/o IgG por separado contra transglutaminasa tisular. El ensayo emplea transglutaminasa recombinante humana entrecruzada con péptidos de gliadina que asegura un significativo aumento de la sensibilidad y especificidad de la prueba. Más información

El anticuerpo antitransglutaminasa tisular de tipo IgA (a-tTG) es universalmente aceptado como el indicador serológico más importante en el diagnóstico de EC.

  • Inmunofluor EMA IgA (Cód. NF30-80): Equipo de inmunofluorescencia indirecta para la determinación cualitativa y semicuantitativa de anticuerpos Anti-Endomisio de clase IgA (EMA IgA) en suero humano. 
  • AESKULISA DGP-GA (Cód. 3517): ELISA para la determinación cuantitativa y cualitativa de anticuerpos IgA e IgG por separado contra péptidos desaminados específicos de la Gliadina. Es importante la búsqueda de anticuerpos tTG y DGP tipo IgG en caso de deficiencia de IgA. Más información

Además, disponemos kits para realizar inmunoensayo lineal (LIA) de gastroenterología que permite realizar una búsqueda de autoanticuerpos de enfermedades gastrointestinales en general (enfermedad celíaca, anemia perniciosa y enfermedades inflamatorias del intestino), acelerando y flexibilizando el diagnóstico.

  • GASTRO-LIA (Cód. ITC30701) de IMTEC – HUMAN. Se utiliza para la detección de autoanticuerpos IgA e IgG de enfermedades gastrointestinales autoinmunes y cuenta con cinco antígenos distintos (DGP, tTG, manano, células parietales y factor intrínseco) para la identificación de autoanticuerpos en pacientes aquejados de enfermedades gastrointestinales autoinmunes como la celiaquía o la gastritis autoinmune.

 

Más información:

Productos Aesku para diagnóstico de celiaquía

 

Enlaces de interés:

Documento de consenso de enfermedad celíaca 2017

Asociación Celíaca Argentina

 

 

¿Querés saber más de estos productos?

¡Escribinos! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.