Biocientífica SA desarrolla un nuevo kit de RT-PCR para SARS-CoV-2 de alta sensibilidad

La ANMAT aprobó el test desarrollado y elaborado 100% en Argentina por la firma Biocientífica SA para la detección cualitativa del virus SARS-CoV-2 basado en tecnología RT-PCR en tiempo real como ayuda para el diagnóstico de COVID-19.

 

Lanzamiento Schep

 

El jueves 6 de agosto la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el kit de diagnóstico in vitro Schep SARS-CoV-2 RT-PCR Duo. El test fue desarrollado y es elaborado por la firma Biocientífica SA, empresa argentina de biotecnología, destinado a la detección del virus SARS-CoV-2 por la técnica de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR) en tiempo real, el método de referencia a nivel mundial para la detección de este virus.

El producto fue desarrollado íntegramente por el equipo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de Biocientífica SA y será manufacturado en la planta de la misma empresa en Buenos Aires, bajo estándares internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP). Se prevé una producción inicial 20000 determinaciones mensuales, escalable en meses próximos.

El kit Schep SARS-CoV-2 RT-PCR Duo permite la detección específica del virus SARS-CoV-2 a partir de ARN (ácido ribonucleico) viral con alta sensibilidad, debido a que detecta simultáneamente 2 secuencias diana (target) del SARS-CoV-2. Por un lado, la región del gen E, común a los virus del género Sarbeco, lo cual permite un ensayo de tamizaje (screening). Por el otro, la región del gen RdRp, específica del SARS-CoV-2, por lo que se constituye a la vez en un ensayo confirmatorio, que arroja resultados en 90 minutos.

El kit Schep SARS-CoV-2 RT-PCR Duo fue diseñado con una doble premisa: primero, brindar la máxima calidad y precisión en el diagnóstico, brindando 100% de sensibilidad y 100% de especificidad. Segundo, facilitar la operatoria de los profesionales de los laboratorios de detección que están en el frente contra la pandemia. Por ese motivo, el kit cuenta con todos los reactivos listos para usar, no requiriendo preparaciones previas y posee controles a fin de asegurar la calidad del ensayo. En el diseño del producto también se tuvo en cuenta que pueda utilizarse en la mayoría de los aparatos de PCR en tiempo real de formato simple y económico, ya que requiere del uso de un solo canal de detección.

DSC 9525 139 comp

Para el desarrollo y elaboración del kit se recurrió a una cadena de proveedores nacionales, posibilitando la reducción de los costos de producción, promoviendo el fortalecimiento de las capacidades de la industria sanitaria nacional y contribuyendo a una mayor autonomía para asegurar el derecho a la salud. Esto además consolida a la firma y al país como jugadores activos en la economía del conocimiento a nivel internacional. El desarrollo contó con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El kit Schep SARS-CoV-2 RT-PCR Duo está orientado a organizaciones del ámbito público, semipúblico, privado y del tercer sector, incluyendo ministerios, hospitales, obras sociales, laboratorios privados y fundaciones, para lograr un acceso rápido y a un costo significativamente menor que el de los kits que se encuentran actualmente disponibles. El kit será comercializado a un precio casi al costo de producción, para transformarlo en un insumo accesible a todas las instituciones de salud.

De esta manera, Biocientifica S.A., empresa biotecnológica argentina con más de 35 años en el mercado de reactivos de diagnóstico, contribuye a la lucha contra la pandemia desde una perspectiva solidaria, en la que los argentinos podamos estar unidos para enfrentar los grandes desafíos.

 

 

ANMAT

ANMAT2

El producto ya está disponible en Listado de reactivos autorizados ante la ANMAT para COVID-19Ver más

 

 

Contacto:

Prensa:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Área de Ventas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
Teléfono: (54-11) 4857-5005
 
Redes sociales: 
 

 

Detección de SARS-CoV-2 por técnicas de PCR Real Time y ELISA (EUROIMMUN - Alemania)

Euroimmun COVID

 

PCR Real Time: EURORealTime 

Euroimmun PCRRT

  • Kit IVD con marca CE de PCR para la detección específica de SARS-CoV-2
  • Detección rápida y simple del patógeno mediante transcripción reversa y PCR en tiempo real en un solo paso
  • Alta sensibilidad debido a la detección simultánea de dos secuencias target de SARS-CoV-2
  • Solo una reacción por muestra
  • Producto autorizado por ANMAT 
Producto: EURORealTime     
Código: MP 2606
Status: IVD

Más información

 

 

ELISA para detección de anticuerpos Anti SARS-CoV-2 de tipo IgG e IgA (*)

Euroimmun ELISA

  • Kits IVD con marca CE
  • Para uso en la recolección de datos epidemiológicos 
  • Excelente sensibilidad y especificidad  
  • Antígenos en diferentes kits:

  - Dominio S1 de la proteína espiga 
  - Proteína de la nucleocápside modificada utilizando solo los epítopes relevantes para diagnóstico (NCP)

 


Antígenos en diferentes kits: 

Dominio S1 de la proteína espiga (S): 

  • S1 contiene el dominio de unión al receptor (RBD), que es inmunológicamente crucial.
  • RBD es presentado en su estado activo.
  • Poca homología con la familia de coronavirus.
  • Kits  Anti-SARS-CoV-2 ELISA IgG (Cat# EI 2606-9601 G) y Anti-SARS-CoV-2 ELISA IgA (Cat# EI 2606-9601 A)

Proteína de la nucleocápside modificada (NCP):  

  • Solo se utilizan los epítopes relevantes para el diagnóstico, lo cual optimiza la performance en comparación con el uso de la proteína N completa.
  • Elevada especificidad debido a la remoción de epítopes inespecíficos.
  • Es el antígeno más inmunodominante de la familia de coronavirus.
  • Kit Anti-SARS-CoV-2 NCP ELISA (Cat# EI 2606-9601-2 G)


(*) Productos en proceso de registro.
 

Más información

 

IM euroimmun

 

           Producto                                    Clase de Ig     Formato         Código                         Status

  • Anti-SARS-CoV-2 ELISA IgG           IgG             96 x 01          EI 2606-9601 G             IVD
  • Anti-SARS-CoV-2 ELISA IgA            IgA             96 x 01          EI 2606-9601 A              IVD
  • Anti-SARS-CoV-2 NCP ELISA          IgG             96 x 01         EI 2606-9601-2 G          IVD   

 

 

¿Querés saber más sobre estos productos?

¡Contactanos! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La ANLIS Malbrán comenzará a utilizar productos Macherey Nagel para el proceso de diagnóstico del COVID19

Mediante la contratación por emergencia COVID-19 N° 002/2020 la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán", dependiente del Ministerio de Salud, decidió adquirir los productos Macherey Nagel para extraer y purificar ARN viral.

Desde Biocientífica S.A. somos distribuidores de los productos Macherey Nagel en Argentina desde hace más de una década. Nos enorgullece ser parte del esfuerzo colectivo que las autoridades sanitarias de nuestro país están realizando en el marco de la lucha contra la pandemia de SARS-CoV-2.

La calidad de los productos Macherey Nagel, desarrollados y fabricados en Alemania, es reconocida internacionalmente y es parte de los protocolos de la OMS y del CDC para el diagnóstico de COVID-19. 

El producto a utilizar por la ANLIS Malbrán son las columnas de membrana de sílica para extraer y purificar ARN a partir del plasma, suero, hisopados y fluidos libres de células para ser utilizados en ensayos de PCR o qRT-PCR (NucleoSpin RNA Virus por 250 determinaciones, código #740956.250).

 

Biocientifica COVID19 MN

 

Más información sobre las acciones y productos de Biocientífica frente al COVID-19:
https://mailchi.mp/biocientifica/covid19

Leer más: La ANLIS Malbrán comenzará a utilizar productos Macherey Nagel para el proceso de diagnóstico del...

NucleoSpin RNA (Macherey Nagel)

Kit para aislamiento de ARN de alta calidad a partir de diferentes tipos de muestras como: células cultivadas, bacterias, levaduras, tejido humano y animal.

MN NucleoSpin RNA

  • Incluso muestras biológicas que son difíciles de procesar rendirán ARN de calidad, como por ejemplo: tejido de ratón (hígado, cerebro), líneas celulares tumorales, estreptococos y Actinobacillus  pleuropneumoniae
  • La cantidad de contaminación de ADN se reduce significativamente durante la digestión con rDNase en la columna.
  • Tiempo de preparación: 35 minutos/6 preps.

 

Leer más: NucleoSpin RNA (Macherey Nagel)

Nuevo producto: SOLIScript 1-step CoV Kit

Para cumplir con la elevada demanda actual de estos reactivos, Solis BioDyne está dirigiendo su producción a un nuevo kit optimizado: SOLIScript 1-step CoV Kit.
 
 SolisBiodyne SOLIScript 1 step CoV Kit
 
 
SOLIScript 1-step CoV Kit  
  • Kit para realizar one-step real-time RT-PCR (RT-qPCR) optimizado para detección ultrasensible de ARN del virus SARS-CoV-2.
  • Adecuado para la detección de hasta 4 targets simultáneamente y compatible en todos los termocicladores para qPCR comunes.
  • El usuario solo debe agregar primers, sondas y controles los cuales, no son provistos con el kit.

 

Leer más: Nuevo producto: SOLIScript 1-step CoV Kit