• New: SCHEP SARS-CoV-2 RT-PCR DUO
    COVID-19

    PCR test for the specific detection of SARS-CoV-2. Fast and simple detection by one-step reverse transcription and real-time PCR with specific primers and probes. Sensitivity: 100% | Specificity: 100%.

    See more
  • Biocientífica SA
    Quality in In Vitro Reagents. Excellence in Biotechnology.

    Biocientífica S.A. is an innovative biotechnology company that develops, manufactures and markets in vitro diagnostic reagents; and imports and markets in vitro diagnostic reagents, biomedical research, agricultural improvement products and laboratory equipment.

    About Biocientífica SA
  • Catalog of Export Sales Products

    Biocientífica S.A. develops, manufactures and exports reagents and clinical diagnostic elements for the detection “in vitro” of human diseases.

    See Catalog of Export Sales Products
  • 1
  • 2
  • 3
Llamado a concurso: 22 de agosto de 2011 al 1º de abril 2012


Galardón: $ 360.000

Informes: Dirección de Asuntos Académicos de la Academia Nacional de Medicina

Tel: 4808-9059
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.acamedbai.org.ar
Avda. Las Heras 3092 (1425) Capital Horario 9 a 14 horas Tel/Fax 3805-8176 y Tel: 4808-9059


REGLAMENTO DEL PREMIO FUNDACIÓN RENE BARÓN EN CIENCIAS MEDICAS

El Premio.  Fundación René Barón  en Ciencias  Médicas se otorgará al mejor trabajo de investigación original básica o aplicada realizado totalmente en la Argentina que signifique un aporte original en la materia. Los temas para cada edición del Premio serán fijados por la ANM con la  especificidad que juzgue conveniente.

Frecuencia y plazos de los Premios. Las cinco versiones anuales y sucesivas del Premio se anunciarán en la 2ª quincena  del mes de agosto de cada año  a partir del año 2011. La recepción de  trabajos se cerrará el 1º de abril  del año inmediatamente siguiente, a lo que seguirá el 15 de julio de 2012 la publicación de resultados para que la entrega del Premio pueda realizarse en la segunda quincena de agosto siguiente. Esta coincidirá con el llamado al Premio siguiente, si lo hubiere. Dentro de los límites temporales establecidos, la ANM decidirá las fechas de realización de cada evento. Cada edición del Premio será entregado en acto público y exclusivo en el Aula Magna de la ANM.

Galardón de los Premios. El galardón de cada Premio serán  diplomas  con el cuño de la ANM que lo acrediten, y una suma de dinero. La ANM entregará sendos diplomas al Director Responsable  y a los coautores  del  trabajo premiado, constando tal condición en cada caso.

En el mismo acto se entregará un cheque de $ 200.000.- (doscientos mil pesos)  a nombre del Director Responsable del trabajo ganador. *

En la misma ocasión, se entregará un cheque de $ 160.000.- (ciento sesenta mil pesos).  a nombre de la/s Instituciones argentinas en la que se hubiera realizado el trabajo premiado, o parte decisiva del mismo,  para ser entregado al o a los representantes de las mismas.

De los trabajos aspirantes al Premio: Podrán aspirar al Premio Fundación René Baron en Ciencias Médicas trabajos que  se hubieran efectuado  en una Institución o Instituciones reconocidas en el país. Dichos trabajos deberán ser preferentemente inéditos, de carácter científico y médico, de investigación original, básica o aplicada. No podrán aspirar a este Premio trabajos que con anterioridad hubieran merecido alguna distinción honorífica.

Los autores deberán presentar 7 (siete) ejemplares del trabajo.

Los trabajos presentados deberán ajustarse a lo establecido en el “Reglamento General para los Premios” de la ANM con excepción a lo establecido en el Reglamento particular de este Premio.

El Director Responsable del trabajo deberá ser un profesional universitario en Ciencias  Biomédicas, argentino  nativo o naturalizado, o extranjero residente en la República Argentina al presentarse al concurso. El Director responsable y los coautores no podrán figurar en otro trabajo presentado para el mismo Premio.
Los autores no podrán ser más de seis.

La inscripción de los trabajos  será personal acompañada de la firma de  todos los autores y se realizará en días hábiles  en la Dirección de Asuntos Académicos  de la ANM, Las Heras 3092, C.A.B.A.. Los trabajos cuyos autores estén  radicados en lugares alejados de la C.A.B.A. podrán concretar la inscripción por delegación.

Los trabajos que involucren a seres humanos, pacientes o voluntarios, deberán presentar la aprobación de un Comité de Etica.

En la inscripción  se incluirá el título del trabajo, el nombre del Director Responsable del mismo,  los nombres de los coautores si los hubiera y el tipo y número de documento y domicilio de cada uno.

Se incluirá una nota firmada por todos los autores del trabajo en la que:

a) Los autores conocen y aceptan las condiciones de este Premio:
b) Se designa al Director Responsable  que queda expresamente facultado para la recepción y distribución entre los integrantes del equipo del galardón correspondiente, según el criterio que los integrantes del equipo convengan entre sí, lo que será un asunto privativo de ellos y ajeno a la ANM y a la FRB,
c) Se especifique  la o  las Instituciones todas ellas con personería jurídica otorgada en la República Argentina y sin fines de lucro-que no podrán ser más  de tres-  en que se han realizado los aspectos fundamentales de los trabajos, y si fueran más de una, especificar  la proporción asignada  para cada una, del premio correspondiente, expresada en porcentajes,
d) Los autores aceptan que la información sobre el premio, sus nombres y título del trabajo sean difundidos públicamente.

Para el equipo premiado la FRB emitirá un solo cheque por la suma involucrada en el galardón a nombre del Director Responsable, independientemente de los acuerdos que el mismo y los coautores establezcan entre sí, a los que tanto la ANM como la FRB son ajenos. Emitirá asimismo sendos cheques –según el caso- a nombre de la/s Institución/es en que se realizó el trabajo, por el monto establecido en cada caso por sus respectivos porcentajes de participación.

Es imprescindible la especificación del director del trabajo, pues el cheque por la suma involucrada será emitido únicamente a su nombre.

La sola presentación de los trabajos implica que el autor  o autores dan su plena conformidad a las disposiciones expresadas en el presente y el  Reglamento particular del Premio.

Premio desierto. El Jurado podrá declarar desierto el otorgamiento de cualquier edición del Premio si a su solo criterio no se hubiera presentado trabajo alguno que cumpliera con la calidad científica necesaria.

Los trabajos no premiados: podrán ser retirados de la Dirección de Asuntos Académicos de la ANM únicamente por el Director Responsable o a quien éste expresamente autorice, entre los quince (15) y sesenta (60) días de publicados los resultados.

PARA MAS DETALLES

Dirección de Asuntos Académicos de la Academia Nacional de Medicina
de lunes a viernes de 9 a 14 horas,
J. A. PACHECO DE MELO 3081
C1425AUM CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
TELEFAX: (+ 54.11) 4805-8176      TEL: (+54.11) 4808-9059